viernes, 14 de marzo de 2014

Todos los caminos conducen a Roma

Por: Gisela Caminos
giycrespo@hotmail.com


De la mano del director Paolo Sorrentino, llegó la multipremiada La gran Belleza: ganó la semana pasada el Oscar a mejor película extranjera, ganadora también en la misma categoría, los Globos de Oro, los premios BAFTA, entre otros.

La Gran Belleza nos cuenta la historia de Jep Gambardella (Tony Servillo), un periodista entrado en años, escritor frustrado que sólo ha publicado una novela en su juventud: “El aparato humano”. A través de Jep vamos descubriendo toda la suntuosidad y belleza que tiene Roma para ofrecer. Seductor y mundano, el protagonista se codea con intelectuales y gente de alta sociedad, traman relaciones inconsistentes, amoríos pasajeros, “sueños de cartón”.

Con una reminiscencia a la Dolce Vita de Fellini, el film plantea lo banal de la vida junto a sus miserias. Jep lo tiene todo: mujeres bellas y jóvenes, amigos, una terraza con vista al Coliseo romano, una profesión que le da gusto, y sin embargo él no es feliz. Desencantado, se refugia en el cinismo, aborda el mundo que tiene a su alrededor con una mirada lúcida y cómica por momentos. Jep sueña con volver a escribir, se sumerge entonces en los recuerdos de un amor que tuvo en su juventud. La película resulta ser como una gran fiesta cinematográfica, con sus excesos, grandilocuencia y exuberancia. Acaso La Dolce Vita del siglo XXI.


www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr








Fuente: http://ar.log.com/misslecturas/99223422/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario