sábado, 19 de abril de 2014

“Con los chicos no se juega”

Por: Daiana Ailin Di Blasi
ailindiblasi22@hotmail.com

Los abusos sexuales cometidos por obispos, sacerdotes, diáconos y monjas contra niños, niñas y adolescentes han erosionado la imagen y credibilidad de la Iglesia Católica en todo el mundo. Casos aberrantes se encierran tras los muros eclesiásticos del catolicismo, abusos sexuales, sadomasoquismo, pedofilia, son palabras que resuenan cada vez más y lamentablemente no descienden los casos.

Hace un tiempo atrás la propia ONU consideró que el Vaticano es culpable de no haber protegido a los menores víctimas de abuso sexual, ni adoptar medidas que garanticen una sanción por ese crimen. Una de las denuncias más graves del Comité tiene que ver con la transferencia de abusadores de una parroquia a otra o a otros países, en un intento por encubrir sus crímenes”. Esta es una de las prácticas que los expertos de la ONU consideran que “llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables”, contrariamente a la obligación de la Iglesia de hacer cumplir la Convención no sólo en el territorio de la Ciudad del Vaticano, sino a través de las instituciones e individuos bajo su autoridad de todo el mundo.

Pero una vez mas el papa sorprendió a todos cuando en uno de sus discursos pidió perdón diciendo “la Iglesia Católica no va a dar un paso atrás en la lucha contra estas acciones perpetradas por sacerdotes. La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral, cometido por hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner”. "Tenemos que ser muy fuertes. Con los chicos no se juega", exclamó el papa.

"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Quiero hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", afirmó el papa en español.


Un caso que resonó en dominicana, Albergue de Higüey

En el año 2005, un grupo de sacerdotes y feligreses fueron acusados por nueve menores, ocho niñas y un niño, de violación sexual y sadomasoquismo. Los hechos se cometieron en el año 2004 en el“Hogar La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, de San Rafael del Yuma, en Higüey. Los relatos que las niñas y el niño hicieron durante los interrogatorios parecen sacados de una novela de terror.

El sacerdote polaco padre Wojciech, quien se hacía llamar padre Alberto Gil, fue denunciado a finales de mayo del año 2013, como violador de decenas de niños que tenía a su cuidado.

“en una sociedad bien constituida los privilegios sólo deben ser para los niños y los ancianos, porque el futuro de un pueblo está en manos de ellos”.

Papa francisco




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr









Fuente: Así Presna, elmundo.es, acento.com, semana.
Foto: latnablah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario