domingo, 1 de junio de 2014

Un viaje histórico


Por: Daiana Ailin Di Blasi
ailindiblasi22@hotmail.com



Esperado con enorme emoción por los miles de fieles que abarrotaban la plaza del Pesebre en la ciudad palestina de Belén, el papa Francisco dijo “Pienso en aquellos que han perdido la vida en el atentado de Bruselas”

Francisco llegó en un helicóptero de la Fuerza Aérea jordana procedente de la ciudad palestina de Belén, donde se reunió con el presidente Mahmud Abás y ofició una misa ante unos ocho mil creyentes en la Plaza del Pesebre

A su llegada a Israel, el Papa condenó el ataque que costó la vida a tres personas en el Museo Judío de Bruselas y exhortó a israelíes y palestinos a aplicar la solución de dos estados para poner fin al sufrimiento en la región.

El Sumo Pontífice hizo una condena enérgica del antisemitismo en el discurso que dio ante el presidente Simón Peres y el primer ministro, Benjamín Netana. El condenó "el antisemitismo", "la discriminación" y "la intolerancia".

También dijo "Siento profundo dolor, pienso en aquellos que han perdido la vida en el atentado de Bruselas. Encomiendo las víctimas a la misericordia de Dios", Al hablar de su visita de tres días a Tierra Santa, iniciada el sábado por Jordania, el papa argentino manifestó el "deseo de que esta Tierra bendita sea un lugar en el que no haya espacio alguno para quien, instrumentalizando y exasperando el valor de su pertenencia religiosa, se vuelve intolerante o violento con la ajena"."Sin olvidar nunca el pasado,promovamos una educación en la que la exclusión y la confrontación dejen paso a la inclusión y el encuentro", afirmó."Que no haya lugar para el antisemitismo, en cualquiera de sus formas", clamó."Ni para manifestaciones de hostilidad, discriminación o intolerancia hacia las personas o los pueblos"

En un momento de su gira, al pasar junto al muro de segregación erigido por Israel, el papa pidió al chófer que se detuviera, bajó, se acercó a pie y oró en silencio por espacio de cinco minutos. Después, inclinó su cabeza y apoyó su frente sobre el frío y gris hormigón, sin pronunciar palabra alguna.

Este muro que conmovió tanto al Papa, comenzó a ser construido por el Ejército israelí en 2003, en plena Intifada Palestina, y en la actualidad es una combinación de hormigón, piedra y alambrada con concertinas que aísla la mayor parte del territorio palestino y complica a diario la vida de miles de personas.

Miles de ellas se agolpan cada mañana en las puertas que controla Israel para tratar de cruzarlo en busca de trabajo, asistencia médica o simplemente encontrarse con su familia o visitar los Santos Lugares en Jerusalén.

También dijo en este viaje que va quedar en la historia “muchos construyen la paz día a día con pequeños gestos, pequeñas cosas, muchos de ellos sufren aun sin ser conscientes de que son creadores de paz. Los que formamos parte de la iglesia tenemos la obligación de convertirnos en herramientas para la paz, especialmente a través de nuestras plegarias", afirmó.

Al hilo de este argumento, Francisco subrayó que “construir la paz puede ser difícil, pero vivir sin paz es un sufrimiento”




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr










Fuente y foto: univision, efe, asi, heraldo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario