viernes, 25 de julio de 2014

Entre la tierra y el mar

Por: Jesica García Toledo
jesicagarciatoledo@gmail.com



La vida de Génova esta signada por el puerto y las actividades marineras que fueron durante toda su historia política y cultural la característica principal de la ciudad, inclusive cuando se la consideraba República de Génova entre los siglos XI y finales del XVIII. Hoy en día conserva, hacia el oeste de Sampierdarena (ciudad a las afueras de Génova), algunas villas del siglo XVI y XVII.

Esta localidad tiene grandes atractivos, empezando por el Acuario, el segundo más grande de toda Europa y considerado un entretenido paseo familiar, en el cual puede apreciarse alrededor de 6000 ejemplos de 600 especies marinas diferentes. Están reconstruidos de manera precisa ambientes y embarcaciones que se llevan la atención de los visitantes que ingresan al palacio de Galata Museo del Mar. Este posee 3 salas de exposición dedicadas al tema “viaje” y enfrente se rinde homenaje al Nazario Sauro, el sumergible italiano de mayor importancia que puede verse bajo el agua. También se encuentra el Santuario de Cetáceos donde puede apreciarse los mamíferos marinos que están protegidos en las aguas de la Reserva Natural.

El símbolo de Génova es la Lanterna, La Torre del Faro, con unos 76 metros de altura, construida con fines militares. En la actualidad, los turistas suben a su cima para apreciar el maravilloso paisaje que se puede avistar desde allí. El corazón de la ciudad guarda los esplendidos palacios señoriales como los de “Rolli” integrados por el Palacio Rosso, Palacio Bianco y el Palacio Doria Tursi que impresionan por su belleza arquitectónica y por los materiales utilizados para su construcción y en los cuales se pueden apreciar obras Caravaggio, Veronese, Guercino, Van Dyck, Canova, entre otros. En los alrededores se encuentra el Palacio Real en cuyas habitaciones se exponen frescos, esculturas, cuadros y estucos que forman parte de la Galería Nacional. Otro atractivo de gran importancia es la Catedral de San Lorenzo, en cuyo interior además de obras pictóricas y esculturas, se encuentra el Museo del Tesoro.

Una costumbre de esta ciudad es tomarse un aperitivo, entre los más populares están el “gotto” de vino blanco ligure acompañado de una riquísima Focaccia y también está el “baxeichito” basado en el basílico. La representación de la cocina es el pesto preparado con albahaca genovesa de Prà que acompaña a las pastas artesanales como los característicos “pansottis”. Es el ingrediente principal de la sopa de verduras llamada “minestrone” a la genovesa. También es el aderezo que acompaña a las carnes de ternera, a los pescados y a los mariscos. En cuanto a lo dulce las “canestrelli” son las elegidas por los visitantes, se trata de galletas hechas a base de almendras. El otro favorito es el “pandolce” servido sobre una rama de laurel. Estos platos hacen a la cocina genovesa rica y generosa.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr









Fuente y Foto: turitalia, viajaraitalia, wikipedia, conociendoitalia; tripadvisor, porconocer.com, poreuropa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario