domingo, 27 de julio de 2014

Italiano, una Lengua Estudiada

Por: Solange Repetto
solangerepetto@gmail.com



El italiano es la cuarta lengua más estudiada en el mundo, por detrás del inglés, el francés y el español. Según cifras oficiales, 687 mil personas estudian la lengua oficial de Italia y Suiza. Sin embargo, estos números no incluyen a aquellos que lo hacen en la escuela secundaria.

Los estudiantes provienen de las 406 sedes de la Asociación Dante Alighieri. Este centro es el único con capacidad de brindar la certificación oficial del idioma. Gracias a él puede contabilizarse la cifra de cuántos lo estudian, por fuera de los 80 millones que lo hablan en países como Italia, Suiza y San Marino.

Más allá de la Asociación Dante Alighieri, deben sumarse 100 mil estudiantes que acuden ya sea a alguna de las 176 universidades que enseñan el idioma o a los 130 institutos de italiano, así como las casi 70 mil personas que aprenden en centros culturales, donde sea adquiere mucho más que pronunciación y gramática.

El italiano es un idioma ligado a los afectos. Quienes lo hablan lo saben. A diferencia de otras segundas lenguas que se ligan al ámbito laboral, el italiano se estudia para conectarse con los antepasados o con familiares viviendo con el exterior. A esto debe sumarse que "la lengua italiana ha encontrado en el papa Francsico un destacado mensajero, ya que se expresa muy frecuentemente en este idioma". El pontífice argentino tiene gran llegada a Latinoamérica, donde unas 200 mil personas estudian italiano, casi un tercio del total.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr








Fuentes y foro:- http://www.lastampa.it/2014/07/02/italia/cronache/lingua-italiana-la-quarta-pi-studiata-nel-mondo-NdOvjvS27hybRegFLXyl3H/pagina.html - http://www.el-nacional.com/mundo/italiano-encuentra-Francisco-destacado-mensajero_0_419358074.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario