sábado, 30 de agosto de 2014

Tres ciudades que hacen una

Por: Jesica García Toledo
jesicagarciatoledo@gmail.com



La región de Apulia está conformada por tres ciudades Barletta-Andría-Trani, cada una con su historia, pero juntas forman un triángulo donde la naturaleza acompañada de la gastronomía y la cultura las hace únicas. La combinación de sonidos naturales, relieves y colores se lleva las miradas de los turistas al momento de adentrarse a esta área.

En Barletta se encuentra el sitio histórico-arqueológico de Canne de la Battaglia, en el cual se desarrolló la batalla de Cane entre el ejército romano y el cartaginés. Es famosa por el “Desafío de Barletta”, un duelo protagonizado en 1503 por 13 caballeros franceses y 13 italianos durante el transcurso de la guerra de Nápoles. Tiene rasgos medievales que se evidencian con el Castillo del siglo XII, el mismo funciona como sede del Museo Cívico, ya que resguarda testimonios de otras épocas. Cuenta con numerosas iglesias de estilo romántico y gótico, las más reconocidas son San Sepolcro, Sant Andrea y la Catedral, levantada sobre una antigua construcción romántica y dedicada a Santa María la Mayor. Uno de los símbolos de Barletta es la estatua de Eraclio de 11 metros de altura.

Andría es un centro agrícola donde predomina el comercio del vino, las aceitunas y las almendras. Su símbolo arquitectónico es el Castillo del Monte, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO debido a la forma maravillosa en la que está construido.

El puerto de mar de Apulia se encuentra en Trani. Su catedral es considerada como un ejemplo arquitectónico romántico por la armonía y elegancia que reúne, en su puerta se puede apreciar la obra de Barisano de Trani compuesta por 32 recuadros que representan cada personaje bíblico. También es representativo su campanario de 59 metros.

Con respecto a la gastronomía las verduras de color verde como la rúcula y los espárragos son principales en los platos junto con el aceite de oliva. Además de ser el ingrediente primordial de las salsas que acompañan las pastas artesanales. Otros productos estrellas son las cebollas silvestres, llamadas “lampascioni”, la “seta cardoncello” y la “mórbida burrata”, una mezcla de nata y mozzarella. En la repostería las almendras, las avellanas y los chocolates son los elementos que predominan en las recetas, ya sea en forma de galletas, de chocolates rellenos así como también para darle ese toque característico y diferenciador a los productos. Acompañan a estos manjares los vinos “Tinto Barletta”, “El Castillo del Monte” y el “Moscato de Trani”.

Cultura, historia, comida y hermosas playas para relajarse o practicar deportes acuáticos (el buceo, el surf o el windsurf), ofrecen estas tres ciudades que hacen una.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr








Fuente y Foto: italia.it, tripadvisor, rete.comuni-italiani.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario