martes, 18 de noviembre de 2014

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tiene en mente una propuesta para reformar la Serie A limitando el número de futbolistas extranjeros por equipo.

Una medida que debe ser evaluada por el Consejo de la FIGC y que pasa por obligar a los clubes de la Primera división italiana a contar con un mínimo de diez jugadores seleccionables por la selección azzurra.

Un cambio que desde la FIGC han explicado como necesaria para potenciar el desarrollo de los jóvenes futbolistas italianos tildándolo de casi obligatorio para el potencial de la Selección italiana de fútbol no se vea mermado en una coyuntura en la que el número de jugadores transalpinos no para de decrecer temporada tras temporada.

Berlusconi quiere menos extranjeros en la Serie A

El proyecto llega sólo unos días después de que el influyente presidente y dueño del AC Milan, y ex presidente de la República italiana, Silvio Berlusconi, espetara que “soñaba” con ver a un AC Milan con once futbolistas italianos sobre el césped de San Siro, agregando que le “desconcertaba” ver a tanto extranjero en la Liga de su país.

Los próximos días serán claves para conocer la resolución del Consejo de la FIGC de cara a una medida que desearían instaurar de cara a la próxima temporada.



www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr



Fuente: sifutbol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario