jueves, 27 de noviembre de 2014

Un museo en la calle

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar




Desde hace ya tres años, en Giardini Naxos, una pequeña ciudad de la Sicilia, se puede disfrutar del arte en las calles. Fomentada por la gobernación, la ciudad se ha transformado en el lugar ideal para los murales callejeros.

Como en muchas de las grandes ciudades del mundo, la invasión de los “graffitis” en todas las paredes se ha transformado en parte de la identidad de la comunidad. Obras para todos los gustos, con todos los matices y estilos, son las que podemos observar en cada rincón de la urbe.

Este museo en la calle ha generado un impacto más que positivo para el turismo de la ciudad ya que en el Sur de Italia no hay ninguna ciudad con un arte callejero similar al de Giardini Naxos. De todas partes del mundo llegan artistas callejeros a dejar su sello en las paredes de la pequeña ciudad italiana.

Además, todos los años se realiza un festival internacional en el cual se premia a las mejores obras que se hicieron durante ese periodo. Los que están a favor afirman que algunas de estas obras callejeras tranquilamente podrían estar en un museo. Por supuesto que no teneos que olvidarnos de la otra cara de la moneda y hablar de los ciudadanos que se oponen al fenómeno del “street art”. La minoría dice que este arte ataca el buen gusto y que es simplemente un acto de vandalismo.

Eso sí, la poca resistencia no va a impedir que este nuevo arte vaya obteniendo cada vez más popularidad y que cada vez haya más artistas dejando su sello, su firma, en la localidad y en sus paredes o puentes.







www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr













Fuente: http://www.gazzettadelsud.it/news//117395/Giardini-Naxos-capitale-della--Street.html
http://www.tempostretto.it/news/emergence-2014-giardini-naxos-street-art-fa-discutere.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario