sábado, 6 de diciembre de 2014

Riesgo Cultural

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar



Italia hoy en día es el país que tiene más patrimonios culturales declarados por la Unesco. Sin embargo muchos de esos monumentos no están en sus mejores condiciones ya que el Estado no le ha dedicado suficiente dinero para su mantenimiento.

La histórica ciudad de Pompeya o los famosos frescos florentinos están en condiciones tan carenciadas que la Unesco ha amenazado con quitarlos de la lista de los patrimonios de la humanidad.

Esta disminución en el presupuesto para el cuidado de estos monumentos viene de la mano con la venta de lugares históricos italianos como el Palazzo dei Normanni de Palermo o el castillo de Vigevano, cerca de Milán.

Por suerte el Estado nacional está notando su descuido en el área y está tomando cartas en el asunto desde la asunción de Matteo Renzi como primer ministro y parece que está logrando revertir la horrible tendencia que tuvo como pico máximo el periodo de Berlusconi. En esta misma sección hemos recibido con beneplácito la reapertura de la famosa Domus Aurea de Nerón y el proyecto para remodelar la arena del Coliseo.

Esta batalla cultural no la tienen que pelear solamente las autoridades sino también los ciudadanos italianos. Las personas deben exigir a sus gobernantes que cuiden de estos valiosísimos patrimonios ya que no solo están perdiendo algunos antiguos monumentos sino que también están perdiendo una parte de su rica historia.







www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr










Fuentes: http://www.lagranepoca.com/28890-patrimonio-cultural-italia-se-desmorona-negligencia-financiera - http://www.elimparcial.es/noticia/68149/opinion/El-patrimonio-cultural-italiano-en-venta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario