martes, 16 de diciembre de 2014

Una navidad al estilo italiano.

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com





Italia es uno de los países europeos que reúne una gran diversidad de tradiciones regionales, las que se diferencian según la ciudad. Sin embargo, la navidad italiana mantiene un propósito en común, rendir homenaje al nacimiento del Niño Dios.

Una de las tradiciones básicas de las fiestas navideñas en Italia, la decoración que predomina en la mayoría de hogares es el belén, y, aunque a nosotros puede parecernos extraño, en Italia no es una costumbre tener un árbol de navidad, no como lo conocemos en la Argentina, ya que su árbol navideño tiene una especie de base para el belén que se forma como una pirámide y que llaman “el árbol de la luz”.

Pero la principal caracteristica que tiene la navidad italiana es el denominado “Camino de cinco estrellas”, que consta de una travesia por las cinco ciudades italianas mas bellas en esa época, Bresanona, Brunico, Merano, Vipiteno e Bolzano, que cada año, a partir del 25 de noviembre hasta el 6 de enero, dan la bienvenida a la Navidad con unos mercadillos donde se recrea una atmósfera de cuento de Navidad y que hacen inolvidable y fascinante el período de Adviento.

Las casas de estas ciudades están tipicamente caracterizadas, Son numerosas las especialidades del Valle Isarco que se pueden degustar y comprar.

Lo que hace aún más memorable este mercadillo es la exhibición de coros locales en varios conciertos de Adviento, y las demostraciones donde los artesanos muestran sus habilidades artísticas, ayudando a la gente a conocer su trabajo.

La segunda estación de este camino de estrellas es la ciudad de Brunico, en las pistas de esquí de Plan de Corones con los paseos a lo largo de los puestos que se encuentran en la medieval Calle Bastioni y en el Parque Tshurtschenthaler.

La tercera etapa de este viaje a través de los mercadillos de Navidad llega también a la ciudad de Merano, las tradiciones se reviven mediante algunos eventos, desfiles, como la de San Nicolás, patrón de la ciudad de Merano, junto con su fiel sirviente Knecht Ruprecht.

Vipiteno es la anteultima parada de este recorrido, y es aquí donde gracias a su arquitectura de la Baja Edad Media, en el 2002 tuvo su lugar dentro de la nómina de los pueblos más bellos de Italia.

Y llegando al quinto y último lugar de este camino de estrellas, pero no por eso menos importante, Bolzano, una ciudad que se viste de gala para recibir a la navidad, año tras año.

El camino de las cinco estrellas ya empezó a ser transitada, y una navidad al estilo italiano una vez más ha iniciado









www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr












Fuente y foto: http://www.viajejet.com/tradiciones-navidenas-en-italia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario