miércoles, 18 de febrero de 2015

Un carnaval lleno de historia.


Por: Macarena González Kelly
macagkelly@gmail.com



Venecia es una ciudad única en el mundo, todos los años miles de personas la visitan y quedan admirados por la belleza de sus canales, sus construcciones antiguas y por la mágica atmosfera que la envuelve. Venecia es distinta al resto, tiene carácter propio, tiene vida y una de las mejores épocas del año para apreciar esto es en Carnaval.

En los comienzos del Carnaval, en el siglo XVII, era una celebración donde la máscara significaba la única posibilidad de que todos fueran considerados iguales. Las clases humildes, podían sentir que eran considerados iguales a los poderosos, y las clases altas se liberaban durante unos días de las ataduras morales propias de la aristocracia.

Su mayor esplendor llegó en el siglo XVIII cuando aristócratas y nobles de todas partes del mundo asistían a la festividad; sin embargo, cuando el ejército de Napoleón ocupó Venecia en 1797 el carnaval fue prohibido. Poco tiempo después fue declarado fiesta oficial por el Senado de la República de Venecia, pero fue recién en 1979 que, gracias a la iniciativa de algunas asociaciones de vecinos y artesanos venecianos, el Carnaval volvió a celebrarse.

En esta celebración, existían una serie de disfraces tradicionales que han perdurado hasta nuestros días. Así es como aún se pueden ver deambulando por las calles a los personajes clásicos de la comedia del arte, como Arlecchino, Brighella y Pulcinella.

Hoy el Carnaval de Venecia es una evocadora fiesta popular considerada única por su historia, sus disfraces y su ambiente. Durante estas dos semanas cualquiera puede asistir y formar parte de los numerosos eventos y manifestaciones que se realizan en las plazas y canales.
Actualmente se continúan organizando fiestas y bailes de disfraces dentro de los palacios de la ciudad; en ellos, donde parece que le tiempo se ha detenido, los invitados pueden sumergirse en los antiguos esplendores y revivir las tradiciones del carnaval de antaño.

Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2015 serán del 31 de enero al 17 de febrero. Durante estos días, las calles y canales de esta mágica ciudad se convertirán en el escenario de desfiles, espectáculos, óperas, conciertos y bailes donde la gente paseará con mascaras y disfraces trasportándonos a las elegantes fiestas de antaño.

Venecia es una ciudad que fascina en cualquier momento del año, pero que durante el carnaval, se vuelve aún más mágica.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr





Fuente y foto: http://www.disfrutavenecia.com/carnaval  - http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/cultura-y-espectaculos/los-carnavales-de-italia/el-carnaval-de-venecia.html - http://www.catai.es/viajes/carnaval-de-venecial.html - http://www.viajeros.com/articulos/1265-el-carnaval-de-venecia-la-fiesta-de-las-mascaras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario