viernes, 13 de marzo de 2015

Gran proyecto Pompeya

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar




La UNESCO aprobó las mejoras hechas en el estado de conservación de la ciudad y en el 2016 continuará el “Gran proyecto Pompeya”. El gran proyecto tiene como fin lograr que la famosa ciudad finalmente se convierta en un patrimonio de la humanidad.

En Italia se encuentran orgullosos de cómo lograron revertir esta “carrera contra reloj” para salvar a la ciudad. Recordemos que en el año 2011 derrumbes, robos y huelgas de los trabajadores sucedían día tras día en la urbe. Gracias a una ayuda financiera inicial por parte de la Eurozona el gobierno italiano logró poner en cauce la situación.

Esta aprobación por parte del veedor de la UNESCO es clave ya que le permitirá seguir recibiendo los fondos europeos para poder seguir con la conservación del mayor punto arqueológico y uno de los lugares más visitados en Italia.

El Ministro de Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, dijo: “Todavía esperamos grandes frutos de la labor de aquellos que son apasionados y capaces de trabajar en la recuperación total de las excavaciones de Pompeya. La esperanza de que nada va a poder oscurecer estos méritos y resultados. Hoy, la UNESCO promueve la acción del Gobierno que fue posible gracias al fuerte compromiso diario del Superintendente y la Dirección del Proyecto Gran Pompeya”. También agradeció las palabras que vinieron desde el informe de la UNESCO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario