miércoles, 27 de mayo de 2015

El Costa Concordia a desguace

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar



Los días del famoso barco que en su último viaje protagonizó una verdadera tragedia llegan a su fin.

El casco del buque naufragado Costa Concordia está listo para su desmantelamiento después de haber sido despojado de todo su contenido, en donde se destacan los miles de muebles que lo acompañaban en cada viaje.

A partir de la semana que viene, en Genova, a partir de la cubierta superior, el Concordia será desmantelado de a una cubierta por vez.

Recordemos que el verano pasado el Concordia fue remolcado durante varios días desde la isla de Giglio, donde embistió un arrecife frente a las costas toscanas en 2012 y naufragó, con un saldo de 32 muertos.

Luego los restos de la nave permanecieron durante dos años varados ante la isla, hasta que, en febrero de 2014, Italia tuvo que poner en marcha un faraónico sistema de enderezamiento, reflotado y traslado para recuperar la nave. Esta labor llevó a costar la vida un submarinista español.

Por este acontecimiento su capitán, Francesco Schettino (quien en mitad del naufragio abandonó la embarcación), fue condenado a 16 años de prisión por el crimen de homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario