lunes, 18 de mayo de 2015

Escultura de Prada

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar



Prada, en un acto promocional de su marca, lanzó un centro cultural de más de diecinueve mil metros cuadrados en Italia.

Vidrio, aluminio, ladrillo y oro, mucho oro son algunos de los materiales que usó la reconocida marca para establecer en el Sur de Milán este homenaje al arte. En este espacio las exposiciones temporales se mezclaran con especiales de danza para deleitar al público.

La muestra estará dividida en siete espacios, los cuales no necesitan una clara señalización ya que sus paredes de cristal permiten a uno imaginar la temática que se encuentra dentro de sus muros. Una torre de oro tamiza los rayos de luz y va transformando de manera mágica la iluminación natural del lugar.

Las salas centrales están destinadas a las exposiciones temporales. Se estrenan con la muestra “Clásicos seriados”, organizada por Salvatore Settis, donde se verán varios descubrimientos sobre la escultura griega y romana. La colección permanente está distribuida en dos áreas y agrupada en torno a movimientos artísticos esenciales del siglo XX: minimalismo, land art y conceptualismo.

El responsable de Cultura, Dario Franceschini, recordó en la presentación de la fundación que Italia, por su impresionante riqueza arqueológica, tiene más de 20.000 museos necesitados de ayudas en un momento en el que la crisis lo hace difícil. Con esto justificó la ausencia de participación estatal en esta muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario