miércoles, 10 de junio de 2015

Exhibición Falta

Por: Rocio Benitez
rochu_b18@hotmail.com



El pasado 31 de mayo, la ciudad de Tortoreto, fue el escenario elegido para llevar a cabo la exposición aérea Alba Adriatica, aunque sin saber que serian testigo de una exhibición fatal.

Un piloto ha muerto y otro ha resultado herido tras estrellarse las dos avionetas que dirigían en una exhibición de acrobacias aéreas.

El hombre fue encontrado muerto bajo el fuselaje de su avión, a una milla a dos kilómetros de la costa. El otro fue rescatado y llevado a un hospital, donde se recupera de las heridas.

Una avioneta Van’s RV-7 perdió una ala al colisionar con otro aparato similar y cayó en el mar, el piloto falleció, según informó el periódico Corriere della Sera.

Los aeroplanos habian caído al mar cerca de la orilla, para sorpresa de los aficionados y bañistas que estaban en la playa. Muchos de los asistentes se lanzaron al mar para Rescatar al segundo piloto implicado en el accidente.

Las causas de la colisión se están investigando. Algunos vídeos de aficionados que grababan la exhibición muestran el momento de la colisión y la caída en picado de las dos avionetas, ante la atenta mirada de los bañistas.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea de Italia ha abierto una investigación sobre el suceso.

Los aviones formaban parte del grupo Quei Bravi Ragazzi Team (QBR) y el piloto muerto, Marco Ricci di Siena, era el capitán.

Precisaron que la avioneta, con la cabina completamente cerrada, estaba a cuatro metros de profundidad y que equipos de buzos intentaban reflotarla con balones de aire.

Las avionetas a hélice del equipo Obr de Sassuolo participaban en el show que inaugura la temporada veraniega en la localidad, que tras el accidente fue suspendido.







Fuente y foto http://actualidadaeroespacial.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario