lunes, 27 de julio de 2015

CASTILLO SFORZESCO

Por Jessica Vanina Sena
jessicavsena@gmail.com




Considerado como uno de los monumentos más emblemáticos de Milán, el castillo Sforzesco fue construido como fortaleza a mediados del siglo XIV.

Tras ser restaurado luego de su derribo durante la época ambrosiana, esta magnífica edificación alberga en su interior a los museos más asombrosos de Italia.

Durante su recorrido, se pueden encontrar piezas que datan de los siglos XV y XX en el Museo del Mueble y hasta con instrumentos musicales de todo el mundo en el Museo Del Instrumento.

También se puede contemplar los sarcófagos, estatuillas, máscaras funerarias y momias, en el Museo Egipcio que cuenta con un montón de reliquias precedentes del Antiguo Egipto.

Pero eso no es todo: allí se puede hallar obras pertenecientes a etapas históricas como la Antigüedad, el Medievo y el Renacimiento. Todas ellas forman parte de los Museos de Arte Antiguo, Artes Decorativas, Prehistoria y, también en la Pinoteca. Esta última cuenta con alrededor de 1500 obras, entre muestras y pinturas, creadas durante los siglos XIII y XVIII.

Una de las cosas que más llama la atención del castillo es sin duda alguna la “torre del reloj”.Esta fue construida en el 1450 por el artista florentino Antonio Averlino.

Además, cabe mencionar que el artista Leonardo Da Vinci también participó de la decoración de este invaluable edificio.

En la Sala Delle Asse se puede admirar una de sus obras: el increíble fresco de ramas floridas y árboles que forman el emblema del “nudo vinciano”.

Para los amantes de la historia, el Castillo Sforzesco es uno de los lugares que no pueden dejar de visitar.


Curiosidades:

Entre las obras más importantes, se encuentra la Piedad Rondanini, último trabajo de Miguel Ángel.

El pintor y escultor Leonardo Da Vinci, habría realizado esquemas acerca de la construcción de un laboratorio ubicado en el centro de la fachada. Sin embargo, esta nunca se llevó a cabo y aún se conservan los bocetos del diseño a puño y letra del famoso artista.


Información para los visitantes:

El castillo Sforzesco se encuentra ubicado en la Piazza Castello, en las cercanías de la Plaza del Duomo, siguiendo vía Dante. La Parada del metro más cercana es Cairoli (línea roja).

Los museos pueden visitarse de martes a domingo de 9 a17.30 horas. El acceso al castillo es totalmente gratuito mientras que la entrada de recorrido a los museos es paga.

También se puede visitar el maravilloso parque Sempione, que se ubica atravesando el castillo. La Torre Branca es otra de las opciones a recorrer: desde allí, se puede admirar el paisaje milanés desde lo más alto.




Fuente y Foto: http://www.disfrutamilan.com/castillo-sforzesco - http://www.conociendoitalia.com/visitar-el-castillo-sforzesco-de-miln/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario