domingo, 19 de julio de 2015

CONCIERTO RECORD

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar




En el Teatro Massimo de Palermo se produjo esta semana el concierto para piano más largo de la historia. Vexations, una pieza cuta duración varía entre 9 y 24 horas, fue tocada por una centena de músicas ininterrumpidamente en lo que fue la apertura del Gran Maratón teatral conocido como “Summerwhere".

La obra compuesta en 1863 consta 152 notas escritas a lo largo de 5 compases, que se repiten 840 veces. Este concierto fue prueba de muchos pianistas que buscaron quedarse con el record de la obra más larga (el record lo ostentaba un pianista de Nueva York con 18 horas) pero la mayoría ha tenido problemas de salud en medio de la performance.

Esta maratón fue una excelente oportunidad profesores y alumnos del Conservatorio Bellini, artistas de teatro y para los miembros de la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo. Los artistas de turnaron cada 15 minutos entre el piano y otros instrumentos para darle vida ininterrumpida a la obra de Erik Satie.

“Un gran desafío fue, es muy difícil jugar con estas notas tanto tiempo. Es la primera vez que se hace de esta forma” dijo el portavoz del teatro y agregó que “La extraordinaria participación de los ciudadanos de Palermo muestra una vez más como la ciudad responda a la invitación para reunirse y seguir haciendo historia en el plano de la cultura. El teatro Massimo busca ser un punto de referencia para todos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario