jueves, 9 de julio de 2015

La UNESCO en Palermo

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar



La arquitectura árabe-normanda de Palermo fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las catedrales de Monreale y

Cefalú se suman a la larga lista de monumentos italianos reconocidos por el organismo internacional.

Es un reconocimiento muy significativo para la cultura árabe, sobre todo en este momento histórico atravesado por algunos sentimientos anti-Islamitas. Sicilia ha sido siempre una tierra que ha abierto sus puertas a los extranjeros, por eso sus tierras tienen las huellas de muchas culturas diferentes.

El itinerario árabe-normando, reconocido por la Unesco, consta de nueve monumentos, de los cuales siete están en Palermo, mientras que los otros dos se encuentran en distintas regiones de Sicilia. Se destacan en la selección monumentos como el Palacio Real con la Capilla Palatina, la iglesia de San Giovanni de la Ermitaños y Santa Maria dell ' Almirante (conocida como la Iglesia de la Martorana), la iglesia de San Cataldo, la catedral de Palermo, el palacio de la Zisa, la cubierta del Almirante. Los dos últimos son las catedrales, con sus claustros de Monreale y Cefalú.

"Es un reconocimiento de la historia y el arte de la isla” dijo Aurelio Angelini, director de la Unesco Sicilia. Sobre el final de la presentación agregó: “Palermo, es la confirmación de la belleza y la grandeza de esta cultura. Es el patrimonio y la historia de una ciudad internacional. Es patrimonio de todos y cada uno y sin duda un valor de desarrollo turístico nuevo para la economía de Palermo y de toda Sicilia "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario