jueves, 20 de agosto de 2015

GIARDINO DE BOBOLI

Por Jessica Vanina Sena
jessicavsena@gmail.com



La historia de los jardines se remonta al 1550 cuando la familia Medici compró el Palazzo Piti. Se trata de un parque que posee una dimensión de 45 mil metros cuadrados convirtiéndose como el espacio verde más grande de Florencia.

Durante casi cuatro siglos fue el jardín de la residencia de los grandes duques de la Toscana, y por un corto período de los reyes de Italia.

Abiertos al público en 1766, los jardines de Boboli guardan en su interior una serie de grutas, fuentes, pérgolas, estatuas de mármol y hasta un pequeño lago.

Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma.

Los jardines de Boboli se tratan de un lugar imprescindible para todos aquellos que deseen conocer la magnifica historia de Florencia.



Curiosidades:

Los jardines se sitúan sobre una antigua cantera que aprovecha para crear un teatro con graderío, en el cual se representaron algunas de las primeras óperas de la historia. Allí podemos apreciar un ninfeo, un teatro, la fuente de Neptuno y una estatua de la diosa Fortuna.



Información para los visitantes:

Los jardines se encuentran cruzando las puertas del Palacio Pitti, al sur del río Amo.

Para poder recorrerlos en su totalidad se necesitan al menos dos o tres horas. Una de las opciones para poder llegar es en autobús (líneas 11,36 y 68).

El jardín cierra el primer y el último lunes de cada mes y, se puede visitar todos los días en el horario de 8.15 hasta las 18.30 horas.




Fuente y Foto: http://www.disfrutaflorencia.com/jardines-boboli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario