sábado, 1 de agosto de 2015

PROHIBIDO LADRAR

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com



Las mascotas históricamente han estado en la vida de los seres humanos, pero nunca tan presentes y con un lugar tan determinante como el de un “integrante” de la familia.

Pero no todo tiene que ver con el cálido afecto que brindan los pichichos de la casa, ya que hay personas que piensan que solo son animales, y que no son otra cosa que una molestia a la hora del descanso.

La localidad de Controne, ubicada al sur de Italia, multará a los dueños de aquellos perros que ladren durante la siesta o la noche.

“Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta”, señaló la ordenanza que se dio a conocer el miércoles.

Las multas que van de 25 a 500 euros, según el texto de la disposición municipal publicada ayer, martes, y difundida hoy en medios locales.

Esta localidad situada al sur de Nápoles y de unos 800 habitantes cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada por otra parte a garantizar el buen trato a los animales.

Y otra cláusula que ha puesto en marcha hace referencia a que no está permitido abandonar a los animales en los terrenos comunales, y si llega a pasar éstos animales deben tener puesta una cadena que por lo menos llegue a los cinco metros para que no sufra, hasta que alguien lo vea y pueda rescatarlo.













Fuente y foto: http://www.elintransigente.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario