viernes, 4 de abril de 2014

El fenómeno de Sor Cristina

Por: Manuela Esteves
manuesteves@gmail.com


Así como Julie Andrews en la Novicia de rebelde o Whoppie Goldberg en Cambio de hábitos, la joven religiosa ha cautivado al mundo con su con su voz. El video de la monja que dejo sin habla a los coaches de la versión italiana del programa La Voz ha revolucionado la red al ser visto por más de 33 millones de personas a tan solo una semana de su lanzamiento.

"Soy la hermana Cristina, tengo 25 años, vengo de Sicilia y soy una monja de verdad", así se presentó frente al jurado del show italiano, presidido por Rafaella Carrá, que no daba crédito a lo que veía. La ovación del público tampoco se hizo esperar, y es que una monja cantando una canción de Alicia Keys en televisón no es algo que suceda todos los días.

"Decidí venir a La Voz de Italia porque tengo un don", agregó la novicia tras asegurar que fueron las propias hermanas de su comunidad quienes la motivaron a presentarse en el programa. Es así como la monja orsolina de la Sagrada Familia, residente de Milán, decidió incursionar en cámara para cumplir su sueño: cantar y evangelizar con su canto.

Como era de esperarse, los cuatro miembros del jurado intentaron convencer a Sccuccia para que escogiera sus equipos. Finalmente optó por el rapero italiano J-Ax, quien hizo reír a la audiencia con sus comentarios.

Sin lugar a dudas Sor Cristina llegará muy lejos con su voz. Su talento y su simpatía no solo trascendieron las fronteras e hicieron estallar las redes sociales, sino que incluso tuvieron repercusión dentro de la propia Iglesia Católica.

Si bien no recibió el llamado del papa Francisco, como dijo bromeando que aguardaba recibir, fue elogiada por el cardenal Gianfranco Ravasi y el obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla.







Fuentes: La Nación, La Voz de Galicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario