viernes, 9 de mayo de 2014

En busca del equilibrio fiscal

Por: Lucía Duarte Basílico
duartebasilico@gmail.com



El ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, confirmó en una presentación ante el Parlamento que solicitó a la Unión Europea postergar el objetivo del equilibrio presupuestario a pesar de las señales de recuperación que manifiesta el país. El aplazo fue justificado considerando que "la situación económica es aún frágill y una situación difícil para el mercado de trabajo".

Padoan explicó que el equilibrio presupuestario se alcanzará en 2016 "y se mantendrá hasta 2018", "gracias a las medidas correctivas" que ha introducido el gobierno de Matteo Renzi y que "asegurarán ya desde el año que viene" una reducción del déficit público, consignó la agencia de noticias EFE.

Entre los motivos que han llevado a Italia a pedir a la Unión Europea el aplazamiento del equilibrio presupuestario está la necesidad de financiación por un monto cercano a los 20.000 millones de euros en 2014.

Además, el ministro de Economía explicó que el Gobierno prevé pagar las deudas de la administración pública con las empresas, para lo que tendrá que desembolsar 13.000 millones de euros.

Para poder cumplir con estas metas, el Parlamento italiano tendrá que votar el Documento de Economía y Finanza (DEF) aprobado hace unos días por el Gobierno, y en el que se permite aplazar el equilibrio financiero, regulado en el nuevo artículo de la Constitución italiana. En este documento, se indica una reducción del déficit del 0,6% del PIB en 2014 y una rebaja del 0,1% en 2015.







www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr











Fuente de la foto: corriereuniv.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario