lunes, 14 de julio de 2014

2000 años de historia

Por: Jesica García Toledo
jesicagarciatoledo@gmail.com



La ciudad de Turín es la menos conocida pero la que enamora a los turistas que elijen conocerla. Siendo durante tres siglos la capital de Italia, hoy en día ofrece historia, arte, música, naturaleza y buena cocina. Está localizada al margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. Es frecuentemente llamada “la cuna de Italia” porque de Turín salieron grandes políticos que contribuyeron a la unificación del país.

La vida nocturna de la ciudad se centra en dos zonas principales: Murazzi, rodeada del río Po y en la cual se puede encontrar el movimiento juvenil en los bares y pubs. Y en Fornelli se pueden encontrar los locales y restaurantes tradicionales de la ciudad.

Es una ciudad rica en cultura e historia. Conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus iglesias, sus palacios, sus jardines, sus teatros de ópera, sus plazas, sus parques, y sus bibliotecas, entre otros atractivos que ofrece. Se caracteriza por la cultura barroca, rococó, neoclásica, y Art Nouveau (renovación artística nacida a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el período de la belle epoqué).

Uno de los atractivos más visitados es el Palazzo Madama e Casaforte degli Acaja (Palacio Madama), un complejo arquitectónico e histórico situado en la Plaza de Castillo (Piazza Castello), es una de las Residencias de la casa real de Saboya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro lugar muy concurrido es La Mole, el principal símbolo arquitectónico de la ciudad construido entre 1863 y 1888 por Alessandro Antonelli, donde están el Museo Nacional de Cine, el Museo Egipcio y el Museo del Renacimiento.

Para los amantes de la naturaleza, la ciudad cuenta con grandes atractivos como la magnífica Collina y las orillas del río Po, lugares donde la gente practica deportes. Los valles y montañas son ideales para practicar deportes de montaña y esquí.

Turín no es sólo historia, cultura y naturaleza sino también la meca del chocolate, ya que a finales del siglo XVIII logro pasar al estado sólido el chocolate que sólo se podía consumir en bebida. Los Gianduiotti, son los chocolates típicos de la ciudad, elaborados con una pasta de chocolate, avellanas y azúcar, y envueltos en papel plateado o dorado. En marzo se realiza una feria dedicada solamente a esta delicia llamada CioccolaTo, en la cual se concentran las mejores empresas y empresarios dedicados a la elaboración artesanal del chocolate.

Turín es otra más de las ciudades que brinda Italia para todos los gustos.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr











Fuente y Foto: turitalia, viajaraitalia, wikipedia, conociendoitalia; tripadvisor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario