martes, 8 de julio de 2014

La ciudad multicultural

Por: Jesica García Toledo
jesicagarciatoledo@gmail.com



En la ciudad de Palermo, capital siciliana, conviven diversas culturas como la árabe, la normanda, la bizantina y la griega, que le aportan una gran riqueza cultural. Durante la Edad Media fue la primer ciudad cosmopolita. Ubicada sobre la costa del Mar Mediterráneo se destaca por los bellos colores que le otorgan los naranjos y limoneros.

A pesar de haber sufrido grandes ataques en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, conserva todavía tesoros de sus mejores épocas. Reúne diversos estilos artísticos como el barroco, el medieval, estilos del norte de África y del norte de Europa, entre otros. Sin embargo, Palermo tiene su propia identidad, caracterizada por los edificios con mármoles policromos, es decir mármoles con inclusiones de otros minerales como mica, cuarzo y serpentinas.

Los sitios más visitados son las Catacumbas de los Capuchinos por su macabro contenido compuesto por momias conservadas en distintos grados y divididas en secciones: sacerdotes, niños, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos. Otro sitio de interés son la catedral de estilo normando árabe; el Palazzo dei Normanni que fue sede los reyes de Sicilia. Las iglesias más visitadas son la Martorana que posee maravillosos mosaicos en su interior y la Capella Palatina, capilla real de los reyes normandos de Sicilia; la iglesia de San Juan de los Eremitas, de San Cataldo, de San Ignacio, etc.; la plaza octogonal llamada Quattro Canti; la fuente más curiosa de la ciudad denominada Fontana Pretoria que ocupa el centro de la plaza Pretoria y durante mucho tiempo fue considerada la fuente de la vergüenza por la desnudez de sus esculturas. Los teatros de Politeama y Massimo, el mayor de los teatros de ópera de Italia y el tercero más grande de Europa. Los museos más concurridos son el Museo Arqueológico que posee la famosa piedra de Palermo característica por sus escritos de la era predinástica hasta la dinastía V de Egipto. La Galería Regional de Sicilia albergada en el Palazzo Abatellis, una obra de estilo gótico catalán creada por Matteo Carnilivari. También se visita mucho el Museo Nacional de Marionetas.

Las delicias gastronómicas de Palermo que lo hacen un lugar único son sus platos de pastas con sardinas, los aneletti al horno y el atún a la sfinciuni. Los postres como los frutos de Martorana, las cassete, los cannoli y los mostacholes son los elegidos de los turistas junto a sus excelentes vinos: el Cuervo de Casteldaccia y el Partinico.

La cultura y la tradición de esta ciudad se ven reflejadas en sus artesanías y en sus famosas marionetas buscadas por los turistas para recordar esta maravillosa y encantadora ciudad.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr











Fuente y Foto: nozio.es; turismo.org; viajaraitalia.com; turitalia.com; tripadvisor; italia.it, UNESCO; viajero-turismo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario