domingo, 24 de agosto de 2014

La parada antes de Turín

Por: Jesica García Toledo
jesicagarciatoledo@gmail.com



La ciudad de Collegno se encuentra a cinco millas de Turín, nacida en tiempo de romanos como parada posta junto a la vía del Moncenisio, es un terreno de origen aluvial. Esta localidad es integrante del Parque Agronatural de la Dora, por su área boscosa y parte agrícola con canales de irrigación cuyo origen deriva de la Baja Edad Media.

A partir de los años 60 comenzó a constituirse la parte del territorio comunal más densamente poblado alrededor de las industrias textiles y siderúrgicas, en esta zona se formó en 1875, el Pueblo obrero de Leumann y el cual fue modelo de futuros desarrollos sociales. En este pueblo se pueden apreciar la iglesia, cantinas, alojamientos obreros, escuelas, entre otras cosas. Está construida según criterios sociales de la arquitectura internacional de la Ciudad Jardín: planta octogonal, viviendas bi-trifamiliares con estilo noreuropeo. Aún conserva en la iglesia de San Massimo, los restos de la iglesia protoromántica de aquella época y algunos objetos arqueológicos de los romanos.

Poca información hay de sus platos tradicionales, pero su gran vedette son las pizzas de variados sabores y los diversos platos con mariscos.

Una ciudad que todavía falta descubrir pero que sin dudas, al conocerla, quedarás encantado como con el resto de los lugares de Italia.







www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr










Fuente y Foto: tripadvisor, catai tours, es.db-city.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario