sábado, 20 de septiembre de 2014

"Condeno el comercio de armas"

Por: Luciana Pistilli
lucianapistilli@hotmail.com




“En parte de la sociedad convergen planificadores del terror. Hoy los conflictos registrados en todo el planeta son una Tercera Guerra Mundial por partes con crímenes, masacres y destrucciones. Todas las guerras son una locura alimentadas por la avaricia y la ambición del poder”, estas fueron algunas de las palabras del papa Francisco durante su ceremonia en el cementerio de Fogliano Redipuglia, que alberga los restos de más de 100.000 soldadoscaídos durante la Primera Guerra Mundial.

Francisco, además, condenó el comercio de armas y a los "planificadores del terror" que siembran muerte”. "La guerra lo desfigura todo, incluso el vínculo entre hermanos. La guerra es loca, su plan de desarrollo es la destrucción”. Además, dijo: “Mientras Dios lleva adelante su creación la guerra destruye hasta lo más bello que Dios ha creado: el ser humano".

El pontífice instó a los fieles "con corazón de hijo, de hermano y de padre", a "llorar", es decir, a reaccionar ante el belicismo y a abandonar la postura de Caín, que tras asesinar a Abel no derramó ninguna lágrima.

La intención del Papa, quien en los últimos meses llamó a poner fin a los conflictos en Ucrania, Irak, Siria, Gaza y partes de África, fue la de invocar la paz y orar por los caídos en todos los conflictos bélicos.







www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr











Fuente y foto:Clarín, La Nación y TN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario