viernes, 19 de septiembre de 2014

Italia derrotó a Noruega

Por: Diego Riveros Salas
dielx_r1@hotmail.com




La selección italiana ganó con un 2-0 contundente en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

En el debut oficial de Antonio Conte en la dirección técnica, la “azzurra” obtuvo un buen triunfo el pasado martes en Oslo gracias a los goles de Simone Zaza y Bonucci, todo esto en el marco de la primera fecha del grupo H en el torneo clasificatorio a la Francia 2016.

Durante los primeros minutos se notó la superioridad sobre los noruegos, De Rossi estaba muy participativo y armaba jugadas con sus compañeros, Giaccherini era su socio principal en la construcción de ataques. También un punto alto era el lateral De Sciglio, quien se proyectaba en ataque cada vez que veía un espacio, y fue de los pies de él de quien nació la jugada para el primer gol a los 16 minutos, tras un avance por la izquierda mandó un pase en diagonal que recibió Zaza, el delantero remató fuerte de zurda y batió al arquero rival quien se vio confundido porque el balón cambió de dirección al rozar en uno de sus compañeros.

En el segundo tiempo el partido continuó igual, con Italia siendo el protagonista y atacando mucho por las bandas. Por su parte los locales tuvieron algunas opciones pero no causaron mucho peligro porque fueron bien controlados por los defensas. A los 62 minutos otro avance por la izquierda terminó en gol, cuando Pasquale lanzó un centro al segundo palo y apareció Bonucci para batir al portero Nyland con un certero cabezazo, y así sentenciar el triunfo y empezar con pie derecho el camino hacia la Eurocopa.

En la próxima fecha de las eliminatorias, los dirigidos por Conte enfrentarán de local a Azerbaiyán el 10 de octubre, esta selección viene de caer por 1-2 ante Bulgaria.







www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr










No hay comentarios.:

Publicar un comentario