sábado, 4 de octubre de 2014

Maravillas italianas visitan Argentina

Por: Vilma Quiros
vilmis83@gmail.com




Por segunda ocasión, Buenos Aires disfruta de una serie de obras de arte de gran prestigio y relevancia cultural e histórica. Un total de 36 obras italianas de la época Renacentista y Barroca pueden ser apreciadas en las salas del Museo de Arte Decorativo.

Se trata de la segunda parte de una muestra de obras provenientes de la región de Las Marcas bajo el nombre de Meraviglie dalle Marche II. Asimismo, la gran mayoría de las obras son de carácter religioso debido a que durante esta época, el arte era utilizado como propaganda para la Iglesia Católica.

Entre los pintores que estarán a su disposición en la muestra se encuentran: Filippo Bellini, Domenico Tintoretto (hijo del famoso Tintoretto), Luca Giordano, Lorenzo Lotto y Francesco Podesti. Entre las obras más destacadas se encuentra la de “San Francisco recibe los estigmas”, un óleo pintado por Tiziano Vecellio entre 1567 y 1569, así como la de Angelo Caroselli, La Nigromante, realizada entre 1600 y 1649.

El arte Renacentista se caracteriza por exaltar a la figura del ser humano, se busca representar un realismo al mismo tiempo que se idealiza la naturaleza. Este movimiento artístico se dice que da comienzo a la Edad Moderna. El arte Barroco representa un arte más artificial, más recargado, decorativo, ornamentado que utiliza efectos ópticos.

La muestra dio inicio el 20 de setiembre y finaliza el 30 de Noviembre; las obras son provenientes de colecciones públicas y privadas de la región de Las Marcas.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr








Fuentes y fotos: http://www.mnad.org/ - http://www.clarin.com/sociedad/imagenes-religiosas-centro-muestra-italiano_0_1214878617.html - http://www.clarin.com/sociedad/San-Francisco-Tiziano-Siglo-XVI_CLAIMA20140827_0035_4.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario