viernes, 3 de octubre de 2014

No sólo es una torre

Por: Jesica García Toledo
jesicagarciatoledo@gmail.com



La ciudad de Pisa se encuentra en la región Toscana, posee una parte de costa, amplias llanuras y modestos relieves. Es muy conocida por su torre inclinada, la llamada Torre de Pisa, considerada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO. Fue construida entre 1064 y 1118 con mármol y mide 58,36 metros de altura. Este símbolo arquitectónico de la ciudad en realidad, es el campanario de la catedral que debe su inclinación al hundimiento del terreno. Junto con el Baptisterio y el Camposanto (cementerio) representan los tres momentos fundamentales de la vida humana: el nacimiento (Baptisterio), la vida (Catedral) y la muerte (Camposanto). En el Duomo, catedral, se representa la asunción de la virgen. El baptisterio es el más grande de Italia con una circunferencia de 107 metros. Con respecto al camposanto, se dice que se erigió sobre una carga de suelo sagrado procedente de Gólgota. En la entrada del Duomo hay un pequeño lagarto, que según la tradición, le trae suerte a quien lo toca.

Los tres momentos de la vida se encuentra en la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) y junto a ellos están los museos Delle Sinopie y el de la Opera del Duomo. El primero, tiene bocetos frescos o sinopias realizadas con tierra ocre, en el segundo se pueden apreciar piezas como el Grifo de bronce, uno de los numerosos objetos provenientes del botín de guerra. Otra de las plazas que ofrecen atractivos es la Piazza dei Cavalieri, en la cual se pueden apreciar prestigiosos palacios como el que se convirtió en sede de la escuela Normal Superior, el “Palazzo dei Cavalieri”. También está el “Palazzo della Carovana” cuya fachada fue diseñada por Giorgi Vasari. La iglesia de Santa María della Spina, una pequeña iglesia gótica reconocida como uno de los edificios góticos más destacados de Italia. Además, de los atractivos arquitectónicos, está el Jardín Botánico de Pisa que es el más antiguo del mundo.

Para los que quieren un día de relax están los centros termales de San Giuliano Terme, Uliveto Terme y Casciana Terme, famosos por sus aguas saludables. Los campos de Pisa permiten hacer diversas excursiones, senderismos, paseos en bici o caballo. Durante el mes de junio, tradicionalmente, se hace la fiesta luminaria de San Ranieri en honor al patrono de la ciudad y cada cuatro años se celebra la “Regata de las Repúblicas Marineras”.

Los amantes de las compras suelen ir al Corso Italia o a los soportales del Borgo Stretto, sumados los mercados de fruta y verdura en la “Piazza delle Vettovaglie”. En la misma, se pueden apreciar los platos típicos de la cocina como la sopa de habas blancas de San Michele, los Bavettine con pescado y la sopa de almejas. Las setas, las castañas, el maíz y las trufas son productos de su tierra. Los embutidos que se destacan son las salchichas, el buristo toscano y el tocino. Con respecto a lo dulce, la tarta con bischeri se lleva todos los aplausos, hecha a base de piñones, uvas pasas y cedro confitado.

Pisa no es sólo una torre, además de tener lugares fabulosos para apreciar y disfrutar, es considerada una de las ciudades en donde se realiza investigación de alto nivel a través de sus universidades.




www.circuloitaliano.com.ar
Para conocer todas las novedades síguenos en nuestra Comunidad
facebook.com/circuloitalianobsas
twitter.com/citalianobsas
linkedin.com/circuloitaliano
plus.google.com/+CirculoitalianoAr








Fuente y Foto: italia.it,Elisa Maggi en vivetoscana.com, turitalia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario