martes, 31 de marzo de 2015

Vuelve el resplandor a Pompeya

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar





Hace unas semanas contábamos de los avances del gran proyecto Pompeya. Hoy nos toca hacer mención a la reciente reinauguración de la milenaria Villa de los Misterios.

Los enigmáticos personajes que recorren desde hace más de dos milenios los muros de la Villa de los Misterios, en Pompeya, parecen ahora más vivos que nunca tras un proceso de restauración con el que Italia "restituye al mundo uno de sus tesoros". Así Dario Franceschini inicia la reapertura de este nuevo avance para la ciudad.

Si bien el gran proyecto Pompeya se inició en 2011 recién se entre en la villa en el año 2013. Este proceso se ha ejecutado por partes, según señalaron los organizadores, con el fin de no cerrarla al público durante este largo proceso de remodelación.

La villa fue construida en el siglo I a.C, en la periferia de aquella importante urbe portuaria que fue Pompeya hasta su trágico desenlace, cuando en el año 79 d.C fue sepultada por la violenta erupción del volcán a cuyas faldas se asienta, el Vesubio. El descubrimiento de esta ciudad se produjo en el año 1748 y tras múltiples excavaciones emergió esta villa que pronto se alzó como una de las joyas del patrimonio arqueológico italiano. Se trata de un complejo arquitectónico de cerca de 3.000 metros cuadrados que formó parte de un exclusivo barrio situado en una zona con una vista privilegiada al Golfo de Nápoles.

El ministro opinó que este año de programa ha sido "extraordinario" y anunció que Italia "ha pasado página" en la conservación de Pompeya aunque reconoció que no todo el trabajo está hecho y que un sitio de su extensión (más de 60 hectáreas) requiere de cuidados continuados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario