martes, 7 de abril de 2015

Picasso millonario recuperado

Por: Ramiro Zuccolo
ramiro_zuccolo@live.com.ar




Su dueño desconocía su valor. Para él el cuadro que tenía colgado en la sala principal era el simple regalo de un cliente hace años. Gracias a que vio unas fotos empezó a sospechar la valía del misma pero cuando intentó venderlo por 1.4 millones de euros (el cuadro vale diez veces más) la policía pudo recuperar la famosa obra de Picasso.

El cuadro en cuestión es “Violin et bouteille de bass” que durante estos 36 años no fue cuidado como corresponde ya que su dueño no conocía su importancia. El cuadro habría sido pintado en el año 1912.

"Es absolutamente auténtico", asegura Mossa, general a cargo de la investigación, quien mantiene el cuadro secuestrado esperando comprobar si la historia del anciano es tan auténtica como el cuadro o hay alguna mentira en el camino.

El Picasso encontrado es sólo una de las extraordinarias obras de arte recuperadas por la protección del patrimonio cultural al mando de la policía que ya ha tenido casos similares como el de Sicilia que donde un jubilado durante años tuvo colgados en la cocina los cuadros de Gauguin y Bonnard.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario