jueves, 7 de mayo de 2015

La ciudad del amor

Por: Macarena Kelly
macagkelly@gmail.com



Verona, ubicada en la región de Veneto, fue fundada en el siglo I a.C durante el período romano. Esta ciudad se caracteriza por estar formada de numerosas obras arquitectónicas y artísticas pertenecientes a los distintos períodos históricos por los que atravesó el país, integrándolas de una forma armoniosa que permite ver en sus calles la historia misma de Italia.
En esta ciudad conviven la Verona que fue centro urbano en la época romana, la de la época de las ciudades-estado, la Verona de la dominación francesa y la de la dominación austríaca, además de la italiana posterior a la Unificación. Así lo demuestran las obras de la época romana, las calles medievales y los palacios renacentistas.

Al período romano pertenece el monumento símbolo de la ciudad: “La Arena”. Este edificio fue construido para acoger los combates entre gladiadores, luego fue abandonado, pero después de un tiempo volvió a albergar espectáculos teatrales y desde 1913, con la primera edición de Aida, se confirmó mundialmente como escenario de la música lírica. De esta misma época también se puede observar el antiguo Teatro Romano que se encuentra construido en la falda de una colida del otro lado del río Adige.

La parte románica de la ciudad está integrada por el "duomo" y la catedral de San Zenón, mientras que en el centro urbano nos encontramos con importantes palacios medievales, como es el caso del Palacio degli Honorij, característico por su largo empedrado; el Palacio Municipal, de estilo neoclásico y el Palacio de la Gran Guardia del año 1610.

Pero ¿qué es lo que esconde Verona que se hace reconocida por ser considerada la ciudad del amor? Lo que esta ciudad guarda es, ni más ni menos, que la mítica historia de Romeo y Julieta. Por ese escenario de calles medievales con edificios de diversos estilos transcurre la reconocida historia de amor y tragedia de estos personajes. En la ciudad se puede visitar la Casa de Julieta donde se encuentra el reconocido balcón que era centro de las escenas más románticas de la obra. La casa es un edificio del siglo XIII que, según lo que marca la tradición era el palacio de los Capuleto y hoy en día, en su entrada se pueden observar cientos de mensajes de amor. Así la casa de Julieta es una de las visitas más típicas de Verona.

Así es Verona, una ciudad pintoresca que es monumento vivo de la historia de Italia, impregnada de un aire romántico y con atractivos turísticos que invitan a soñar.






Fuente y foto: http://www.venetoinside.com/en/discover-veneto/city/verona/ - http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/lugares-unesco/verona-ciudad-historica.html - http://www.descubra.info/turismo-en-verona-la-tierra-de-romeo-y-julieta/ - http://smart-travel.hr/verona-grad-najljepse-ljubavne-price/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario