martes, 5 de mayo de 2015

Muerte en el mar

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com



Desde hace un tiempo Italia se ha convertido en un gran iman para todos los inmigrantes de paises aledaños. Muchas noticias se han conocido al respecto y ésta no es ajena a ello.

Pero esta historia se diferencia de las anteriores por un motivo particular, ya que doce cristianos perdieron la vida en altamar, en manos de musulmanes, quienes fueron identificados como los responsables de haberlos arrojado por la borda.

El pasado martes por la noche según relataron los sobrevivientes de la embarcación, se desencadenó una pelea por motivos religiosos entre los 105 de nacionalidad africana que viajaban en una lancha con destino a Sicilia. Al parecer, 15 de ellos, “de confesión musulmana” según la nota de la policía, arrojaron al mar a otros 12 que habían reconocido profesar la “fe cristiana”.

El ministro de Justicia, Andrea Orlando, ha firmado las órdenes de detención de los 15 inmigrantes al haber ocurrido los hechos en aguas internacionales. A los detenidos se les acusa del delito de homicidio múltiple agravado por odio religioso.

La Policía cree que las declaraciones de inmigrantes que ha recogido son "coherentes", según han informado fuentes judiciales consultadas por 'La Stampa'. Habría incluso identificación fotográfica de algunos de los supuestos responsables del lanzamiento de inmigrantes por la borda. El fiscal adjunto del caso, Maurizio Scalia, ha recibido ya un informe sobre la investigación y ha pedido 48 horas para ratificar los arrestos.

En los últimos días, Italia ha recibido unos 10.000 inmigrantes llegados en embarcaciones desde las costas del norte de África. El presidente de la Conferencia de Regiones de Italia, Sergio Chiamparino, ha asegurado que es se trata de una "verdadera emergencia humanitaria”.













Fuente y foto: http://www.elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario