lunes, 15 de junio de 2015

La Mafia tiene aroma de Mujer

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com




Las mujeres han dado pasos firmes en los últimos tiempos, han ido desarrollando papeles muy importantes en la sociedad, han logrado una aceptación y un respeto que jamás se habría pensado en los siglos pasados.

Tan firmes han sido sus pasos, que sus nuevos lugares en el mundo no tuvieron limites, y no solo se quedaron ocupando puestos en oficinas, sino que ahora estan dominando el ámbito de la mafia.

Un mundo tan criminal, peligroso y extremadamente masculino, esta siendo seducido por el aroma de las mujeres, quienes se muestran más determinantes, frias y calculadoras que los hombres.

'Ndrangheta', es la mafia italiana más temida, en la que las mujeres han alcanzado un mayor poder. Rita di Giovine, hija de María Serraino, jefa de uno de los clanes de esa organización calabresa, brindó una entrevista a la periodista y aristócrata italiana Beatrice Borrome, para su documental Lady 'Ndrangheta', emitido en Italia por el canal Sky y que ha reabierto el debate sobre el peso femenino en el crimen organizado.

Rita di Giovine, le explica a la periodista que ellas ocupan el papel que sus padres, hermanos y tios no pueden, por estar presos de su libertad. Son ellas quienes tienen que continuar con la herencia.

Beatrice Borrome, le pregunta: ¿Qué papel tienen las mujeres en la 'Ndrangheta'? a lo que Rita responde: ¿Quieres que te diga qué papel tienen los hombres? Ninguno.

Uno de los datos más estremesedores del relato es cuando la heredera de uno de los clanes de la organización calabresa cuenta “A los niños pequeños se les hace una especie de juego, pero que, en el fondo, es muy serio. Les ponen delante una llave y un cuchillo para que elijan uno. El primero representa la policía; el segundo, la mafia. En estas ceremonias, las madres están presentes para inculcarles a los pequeños la mentalidad criminal".

Si se realizara un ranking de las mujeres más peligrosas de la mafia, Assunta Pupetta Maresca, quien embarazada de seis meses, investigó y mató de tres tiros a quien había asesinado a su esposo, un capo camorrista que controlaba un mercado de fruta y verdura.

Siempre se dijo que las mujeres eran de armas tomar, pero ahora lo hacen literal.




Fuente y foto: http://www.alternativahoy.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario