sábado, 11 de julio de 2015

Albergo Ético

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com



El pasado 18 de junio, el corazón de la ciudad de Asti, fue el escenario perfecto para una inauguración magestuosa y digna de todo respeto, el pleno centro urbano, cerca del Parque della Resistenza, rodeado de un sublime jardín repleto de árboles junto a la histórica Piazza Alfieri.

La Associazione Albergo Etico que desde el año 2006, lleva a cabo diferentes proyectos para lograr la inserción laboral de personas con síndrome de Down que tienen mucho que ofrecer al mundo, el sueño surgió gracias a Nicolás, un niño con síndrome de Down que hizo, hace unos años, una pasantía en el restaurante Tacabanda, de Asti, conectado con el hotel.

El nuevo proyecto que se hizo realidad es la de un hotel tres estrellas, atendido y coordinado por estos jovenes, que día a día continuan demostrandole al mundo entero, que no por tener capacidades diferentes, no pueden llevar una vida “normal”, pero… ¿Quién dice lo que es normal?

Tiene 26 habitaciones y 60 camas, un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un jardín, aire acondicionado, conexión inalámbrica de internet y una zona de trabajo.

Según el diario italiano La Repubblica, además de la posibilidad de adquirir experiencia en el lugar de trabajo, los jóvenes que trabajan en el hotel tienen un espacio en el que aprenden a vivir solos, gestionan ellos mismos su sueldo y aprenden a trabajar en grupo.

“La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo“, señala el diario.

“ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo“, según indica la Associazione Albergo Etico.





Fuente y foto: https://www.aciprensa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario