viernes, 17 de julio de 2015

TORNADO EN VENECIA

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com




El pasado 9 de julio, varias localidades de Venecia, fueron azotadas por fuertes ráfagas de vientos que han dejado un muerto y una treintena de heridos, dos de de gravedad.

Los medios locales informaron de que una persona falleció hoy al salirse su vehículo de la carretera a causa del viento en las proximidades del municipio de Pianiga, a 25 kilómetros de Venecia.

Los salvajes vientos deribaron en un tornado inminente, los especialistas en tornados calculan que la intensidad de este fenómeno fue de nivel 2 ó 3 sobre 5.

Mira y Dolo han sido las ciudades más afectadas, más de 60 casas fueron copletamente arrasadas con la llegada de los primeros vientos de la tormenta.

Por lo general se acostumbra a oir sobre estas catástrofes naturales en el continente Americano, ya que no es muy común que en Europa se produzcan tornados de esta intensidad, pero las altas temperaturas que se están viviendo estos últimos días en Italia, al igual que en gran parte de Europa, unido a la llegada de una línea de inestabilidad pueden ser las causas de este fenómeno meteorológico. Se espera que el viento amaine en la zona norte del país y que para el fin de semana vuelvan las altas temperaturas.

El presidente de la región, Luca Zaia convocó a una sesión especial para atender la situación provocada por este tornado en Venecia.

Este no es el primer tornado que sufren en las proximidades de Venecia. Hace cinco años otro fenómeno meteorológico como este azotó esta provincia italiana.

Por su situación geográfica y sus características calles y canales, Venecia es una de las ciudades más amenazadas por el calentamiento global. Las autoridades medio ambientales informaron que como consecuencia de este calentamiento se está produciendo el deshielo de los glaciares, aumentando así el nivel del mar. Son varias las ciudades que se ven amenazadas ante este incremento, pero la localidad italiana es unas de las más afectadas y una de las que mayor riesgo sufre de ser inundada y desaparecer.

Se espera que una nueva tormenta de viento del norte amaine en los próximos días y que el fin de semana vuelvan las altas presiones, con sol y temperaturas en aumento.





Fuente y foto: http://www.informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario