viernes, 7 de agosto de 2015

PREDICANDO CON SU EJEMPLO

Por: Gabriela Sainap
csainapimage@outlook.com



La austeridad del Papa Francisco ya no es novedad. Pero lo que nunca deja de sorprender, es que no importa el lugar donde se encuentre, siempre lleva consigo su sobriedad. Puede que esto parezca un dato más que no sorprende a los Argentinos. No obstante, pone en evidencia la diferencia entre creer que se necesita del lujo para que la investidura sea respetada; y tener la humildad de los grandes de verdad.

Las riquezas que antes parecían obligatorias en el protocolo y vestiduras de los altos cargos del Vaticano, ahora son como ataduras de las que es mejor librarse. A menos que se desee ser criticados por la opinión pública y la prensa italiana y del mundo.

Quien fue al museo del Vaticano alguna vez, habrá podido observar las joyas exquisitas dedicadas a través de los tiempos, a los Papas, cardenales y obispos mas célebres de la historia. El diario Il Corriere di Roma, comenzó una crónica mostrando una fotografiá del Papa comiendo con el resto de los empleados del Vaticano.

En esta nota hizo el seguimiento de las actividades del Papa poniendo de relieve su día a día; en comparación con el modo de vida del resto de religiosos masculinos del Vaticano. Evidenciando así los siguientes datos económicos de unos y otros.
El Papa Francisco yendo él mismo a servirse la comida con su bandeja de plástico, a la vitrina de comidas en el comedor del monasterio de Santa Marta. Mientras que muchos clérigos prefieren comer en el restaurante L'Eau vive (en francés Agua viva)
La vestimenta del Papa cuesta 120 Euros, nada más. Mientras que el de los cardenales cuestan entre 600 y 800 euros
El coste de la cruz de un cardenal cuesta entre 200 y 500 euros. Mientras que la que usa el Papa costó 56 Euros
Cuando se va al retiro espiritual cada año a Ariccia, Francisco no usa ningún auto azul como el resto del cuerpo eclesiástico; sino que viaja en un Bus Pullman junto a su séquito mas próximo
Mientras que el Papa Francisco tiene un Ford Focus (que mandó a reparar a Alemania) Ratzinger cuenta con un BMW y un Mercedez.









Fuente y foto: http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/palermo/arte_e_cultura/15_lugl... http://www.gazzetta.it/Sportlife/Tempo-Libero/26-07-2015/google-camp-col..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario