martes, 3 de marzo de 2015

Nutella y los huevos Kinder de luto

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com



Michele Ferrero, considerado el hombre más rico de Italia, fallececió el pasado 14 de febrero a los 89 años en Mónaco.

El creador de Nutella, los huevos kinder y el Ferrero Rocher, sembró en todos sus allegados un dulce recuerdo, y un enorme reconocimiento en el mundo empresarial.

"Supe con emoción la noticia de la desaparición de Michele Ferrero, verdadero empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero", escribió el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en un comunicado.

"Ferrero estuvo durante largos años en el primer plano de la industria italiana, logrando estar en buena posición gracias a productos innovadores y a su trabajo tenaz y reservado. Italia se acuerda con reconocimiento de él y del apoyo que dio a la cultura", agregó.

Michele Ferrero, heredó de su padre pastelero una pequeña empresa y la receta de una "supercrema" basada en avellanas y cacao, que cambió ligeramente en 1964 y rebautizó con el nombre de Nutella, con miras de exportarla a Europa.

La empresa es uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34.000 empleados. Situado en el número treinta de la clasificación de personas más ricas del mundo por el semanario estadounidense Forbes el empresario fallecido heredó en 1957 la empresa fundada por su padre y reunió marcas de confitería conocidas en todo el mundo.

Hoy se recuerda que el patrón de Nutella tuvo siempre como referencia a la multinacional suiza Nestlé, en el sentido de desear alcanzar cifras de negocio comparables con la del gigante de la alimentación del país vecino. Pero quiso mantener un cierto prestigio empresarial basado en la lejanía de la producción industrial masiva, razón por la cual rechazó adquirir la británica Cadbury, símbolo de un tipo de firma que consideraba lejana a la "filosofía de Alba", como la denominó hoy el diario económico 'Il Sole 24 Ore'.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, destacó en un comunicado que Ferrero fue "durante muchos años una figura destacada de la industria italiana", y resaltó "su gestión para mantener el ritmo de los tiempos gracias a productos innovadores y de su duro trabajo y reservado".

Hoy Italia despide a uno de sus hijos con un amargo sabor a dulzura.





Fuente y foto: http://www.lapatilla.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario