viernes, 3 de abril de 2015

Hallazgo Millonario

Por: Rocio Benitez
rociobnitez@hotmail.com



La policía italiana se caracteriza por sus aciertos en la mayoría de sus investigaciones y busquedas. Hace un año exactamente, la policía militarizada italiana localizó dos cuadros de Gauguin y Bonnard robados en los setenta y que un jubilado de Sicilia tenía colgados en su cocina.

En febrero de este año, se descubrió en una operación conjunta con la Guardia di Finanza, una caja fuerte de Suiza, donde se hallaba un supuesto cuadro de Leonardo el retrato de Isabella d’Esteque ni se sabía que existía, un Violin et bouteille de bass, de 54 por 45 centímetros.

Cada una de estas obras de arte que han sido localizadas se esconde una parte de la historia que no se conocían.

La policía militarizada italiana no descansa, y ahora hallaron una tela pintada por Picasso en 1921, valuada en unos 15 millones de euros, que un jubilado romano, intentaba sacar de Italia en los próximos días.

La versión que trascendió fue que el anciano se dedicaba hace años a enmarcar cuadros, y que esta obra de arte llegó a sus manos, como parte de pago a una labor que él había realizado tiempo atrás.

El enmarcado tuvo durante 36 años esta tela en su casa conservada de manera inadecuada porque no sabía que era un picasso.

El general Mariano Mossa, quien estuvo a cargo del operativo, dijo; "Es absolutamente auténtico", quien mantiene el cuadro bajo secuestro a la espera de comprobar si la historia del enmarcado es tan auténtica como el cuadro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario